Profesora: Francisca Vicedo Belda

 

PROPUESTA DE JUEGOS EDUCATIVOS ONLINE

Para acceder a las actividades adecuadas a este curso debes de clicar sobre el enlace de color rojo de cada actividad.

 

La Vaca Connie: se trata de una página en la podemos jugar a juegos de parejas, coincidencias, rompecabezas y de la granja.También oferta cuentos de la Vaca Connie y actividades que podemos hacer con ayuda de los mayores.

Wumpa: juegos sobre la vida de los inuit, con actividades relacionadas con el manejo del ordenador y algunos conceptos básicos curriculares.

Sesamo: actividades variadas, fundamentalmente de manejo del ratón, puzzles, construcciones, números,series…. con un menú principal que les conduce a las diferentes actividades.

Una mà de contes: cuentos en valenciano contados de formas muy especiales e imaginativas y muy originales.

Edu 365: juegos y recursos educativos basados en el curriculo.

El mundo de Manu: portal para niños dividido en edades con idiomas, cuentos, consejos sobre ecología y mascotas, juegos.

Las tres Mellizas: a través de las tres hermanas se presentan juegos interactivos, efemérides y cuentos con contenido didáctico. Giran en torno a la diversidad, reciclado, orientación espacial … en castellano, catalán e inglés.

El mago: propuesta para trabajar con el sonido, la identificación y su discriminación con sonidos cercanos y motivadores.

Cuentos interactivos: en cada cuento hay un personaje que nos guía por el cuento y nos pide en cada página hacer algo. Es muy motivador utilizar este recurso con la pizarra digital pues los niños y niñas esperan que les toque su turno para participar. También podemos usarlo en el aula de informática individualmente.

Encaja: coloca los objetos en los huecos correspondientes.

Compartir artículo