Este Departamento tiene como principal objetivo aprender de la forma más práctica posible y experimental para promover el espíritu crítico. Se intenta que los alumnos sean conscientes de la importancia de la ciencia en el mundo que les rodea. Asisten a una revolución científica y tecnológica, y deseamos que se adapten con espíritu crítico a los rápidos cambios que tanto influirán en su calidad de vida. Intentamos que conozcan mejor los problemas científicos actuales, el medio que les rodea, la naturaleza, su propio cuerpo…etc.


Con las actividades escolares, potenciamos su curiosidad, su creatividad, la búsqueda de información, su  análisis objetivo y su uso responsable, la reflexión y el razonamiento, la discusión y el debate,  las actitudes que ayudan a proteger el medio ambiente, el manejo de expresiones científicas básicas, el conocimiento de las relaciones entre la ciencia y los contextos sociales, económicos, políticos, religiosos, culturales…


También a través de actividades extraescolares, les ayudamos a mejorar sus hábitos de salud, organizamos actividades interdepartamentales, rutas de interés científico, trabajos en equipo, participación en concursos, acudimos a exposiciones y centros de interés.


Jefe de Departamento:


Ignacio Sempere Sempere

Correo: nacho@colegiomariaasunta.es

Compartir artículo