El departamento de nuevas tecnologías se integra dentro del colegio de forma horizontal, siendo un pilar construido para sostener los nuevos formatos y formas de la enseñanza y dar apoyo a profesores, alumnos y padres en esta sociedad de la información y la comunicación.

Nuestra directriz es: integrar las nuevas tecnologías dentro de las programaciones de los profesores, rutinas y destrezas del aula y valorarlas de forma positiva como herramientas que mejoren el aprendizaje de los alumnos hasta que lleguen a ser herramientas de su auto aprendizaje.

La modernización de los equipos de nuestro colegio y el mantenimiento, mejora y reciclaje de los que ya dispone el colegio, garantiza una educación adaptada a estos tiempos donde la comunicación y la tecnología avanzan juntas hacia el futuro. Así como el constante cambio y actualización de lo que ya es la nueva cara de la mayoría de las instituciones y fundaciones del mundo, nuestra página web y aun más en nuestro caso EDUCAMOS.

De cara a nuestros alumnos nos encargamos del mantenimiento de las pizarras digitales para que sean herramientas útiles adaptadas a los materiales del aula y la actualización del aula de informática que ayude a los alumnos a descubrir por si mismos nuevas formas de aprender.

También el apoyo a los profesores es algo fundamental, ya sea a nivel de aula, programaciones y currículo o en nuestros proyectos, rutinas y destrezas; la tecnología les ayuda a trasmitir de forma directa y más llamativa toda la enseñanza que requieren los alumnos.

Y con la implantación de la plataforma EDUCAMOS, se cierra el triángulo, creando un vinculo a tiempo real para la comunicación entre el colegio y los padres.

Sabemos que no hay tiempo para descansar en cuanto a lo que tecnología se refiere, en ese mundo, donde los cambios son constantes en el tiempo y variables en su repercusión; y nos pueden llegar a amedrentar… Pero sabemos que es un camino que hay que recorrer y el departamento se compromete a recorrerlo sabiendo que igual de incierto es el futuro que nos depara la tecnología, como beneficioso y próspero.

Jefe de Departamento:

Jose Antonio Fuster Mollá