La orientación escolar en nuestro Centro tiene como finalidad conseguir el máximo desarrollo de las capacidades y competencias de todo el alumnado, su desarrollo integral y su integración educativo-social, mediante la adecuación progresiva de la atención educativa a las características particulares de cada estudiante.

La orientación educativa y la intervención psicopedagógica constituyen un elemento inherente a la propia educación, inseparable de la acción educativa, que afecta al conjunto de toda la comunidad escolar y está al servicio de ella.

¿Qué Perseguimos?

El Departamento de Orientación contribuye a mejorar la calidad de la oferta educativa y de la enseñanza del Centro desde cuatro perspectivas:

Innovadora: estimulando e impulsando propuestas de innovación educativa a nivel didáctico, metodológico y organizativo.

Personalizadora: prestando atención a la individualidad, teniendo en cuenta la diversidad alumnado y sus peculiaridades.

Integradora: estimulando y favoreciendo la integración en el proceso educativo de los objetivos académicos, personales, vocacionales, de desarrollo social y profesional, etc.

Evaluadora: asesorando al profesorado para llevar a cabo una valoración, lo más cercana posible, de las competencias básicas, actitudes, dificultades y avances del alumnado.

Jefa de Departamento:

María del Carmen Carricondo Sánchez