Queremos compartir con toda la comunidad que los días del 4 al 6 de julio, los profesores estuvimos formándonos en nuestros últimos módulos de innovación educativa impartidos por formadores del método VESS.

 

En el módulo IV vimos la demostración de competencias a nivel intermedio y avanzado de los principios y estrategias considerados en el Modelo VESS. La formación VESS IV introduce herramientas educativas de mindfulness e inteligencia emocional, dando la oportunidad de profundizar en el aprendizaje y la formación integral de los individuos que buscan vidas VESS.

 

Y en el V la evaluación formativa. Esta Fase es la consolidación de la implementación del Modelo VESS y de una Cultura de Pensamiento VESS. Se busca el manejo de competencias de forma autónoma y creativa y la independencia de la institución para hacer sostenible el cambio institucional. Además del uso de estrategias de pensamiento y de inteligencia emocional y/o mindfulness, y del Pensamiento como Estrategia Pedagógica, se evidencia el seguimiento de los principios del Modelo VESS, establecidos en el Disco VESS, una práctica reflexiva y se motiva a la transformación de los modelos de evaluación. Siguiendo esto, el objetivo de la formación VESS V es desarrollar los mecanismos de evaluación del proceso de desarrollo y aprendizaje del estudiante, de la práctica docente, del proceso pedagógico y de la institución. Asegurando tener mecanismos de medición que aseguren un proceso de mejoramiento continuo y la marcación de momentos de reflexión, que conduzcan al aprendizaje y la acción.

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