La formación en la educación del siglo XXI continúa y esta vez asistimos los días 3 y 4 de noviembre al III Ateneo Internacional VESS.

Nuestra motivación es innovar y crear en el aula ambientes de trabajo donde los alumnos disfrutan a la vez que aprenden. Después de 3 años de formación en VESS y de muchas experiencias con nuestros alumnos, nos ofrecieron la oportunidad de compartir, durante dos días,  en el hotel NH amistad de Murcia, todo lo que estamos trabajando para transformar la educación en nuestras aulas.

Así que después de duras semanas de trabajo el equipo docente presentamos todas esas nuevas experiencias a compañeros de otros centros que están en el mismo camino que nosotros e inspirar a otros centros para que se atrevan a cambiar, para demostrarles que es posible.

Matemáticas, rutinas, historia, inclusión, experiencias con padres, idiomas, tecnología, artes, documentación, evaluación, llaves de pensamiento, ciencias, hábitos mentales … y mucho más fueron nuestras ideas en las ponencias que trasmitieron cómo se enriquece y da valor este modelo a las aulas.

Gracias a todos los que expusieron, a los que nos ayudaron en la preparación y a los protagonistas últimos, que en realidad son nuestros alumnos.