Nuestro Colegio se define como un Centro Católico, por tanto, realiza una Oferta Pastoral concretada en diversas acciones:

Oración y reflexión de la mañana: Es tradición comenzar el día con una breve oración que anime a los alumnos a afrontar la jornada y nos haga conscientes de la presencia de Dios entre nosotros.

Celebraciones: Periódicamente se invita a los alumnos a participar en distintos tipos de celebraciones religiosas. Normalmente con sus compañeros de clase aunque también se hacen convocatorias más generales.

Querido Dios: Espacio en el que creamos el clima adecuado para el silencio y la interioridad en nuestros alumnos a través de la oración y la música. Potenciamos en este Proyecto una actitud de consciencia  con nuestro propio cuerpo y con la realidad que nos envuelve.

Convivencias cristianas: A partir de 1º ESO. Son un tiempo adecuado para la reflexión y para realizar una presentación del mensaje cristiano adaptada a su edad. Realizamos un encuentro de la amistad anual con los tres Colegio de las Obreras.

Campañas: Se organizan con el ánimo de fomentar la solidaridad con sectores con sectores necesitados de su colaboración. Las establecidas son la campaña del kilo, el desayuno solidario, el mercadillo de navidad y algunas que se organizan en ocasiones especiales.

Plan de acercamiento a la realidad: Fomentamos una conciencia crítica en los alumnos: que sean capaces de distinguir situaciones injustas o de necesidad, que analicen las causas que las originan y que encuentren y practiquen vías de solución.

Voluntariado social: Sensibilización y acercamiento a las distintas asociaciones del pueblo

Espiritualidad ecologista: Cuidado de la vida y del planeta como casa común.

Todo ello bajo un mismo lema que trabajamos durante todo el curso: “Todos somos llamados”