Desde hace varios años colaboramos, junto con los dos Colegio que dirigen las Obreras de la Cruz, con un proyecto solidario destinado al Colegio de San Javier en Bolivia, donde trabajan varias misioneras Obreras de la Cruz. El proyecto lo llamamos “Desayuno Solidario”.

La idea surgió de un intercambio que tuvimos con profesores de ese Colegio donde nos trasladaron su preocupación ya que el nivel de rendimiento de los alumnos era muy bajo debido a que madrugaban mucho para ir a pie al Colegio y apenas tomaban de desayuno una infusión calentita para calmar el hambre.

Nos pusimos manos a la obra y diseñamos el proyecto “Desayuno Solidario” con tres acciones concretas:

Un día al año (día de les Catalinetes): Nuestros alumnos comparten su desayuno con los niños de San Javier. Las madres delegadas preparan bocadillos con chocolate y los niños abona n una cantidad voluntaria.

El mercadillo solidario: Donde tanto el AMPA, como los profesores y voluntarios elaboran trabajos manuales para despues venderlos en el mercadillo que se celebrá días antes de la Navidad.

Ayuda Escolar: Hay familias y amigos del Colegio que mantienen una relación personal con alumnos de San Javier, ayudándoles económicamente en sus estudios. Si alguna persona está interesada en colaborar con esta ayuda se puede poner en contacto con nosotros.

Lo que en un principio empezó con la construcción de un horno para elaborar el pan del desayuno de los niños, hoy se ha convertido en trabajo para un grupo de personas y el desayuno se ha visto reforzado con un vaso de leche. Como os podéis imaginar en el Colegio de San Javier están agradecidos tanto por el bienestar físico como por el redimiento de los niños.

Gracias por ayudarnos a ayudar.